Soltando el miedo


Escribir es un proceso liberador que se nutre de las tensiones de mi cuerpo, de los muchos nudos que se me hacen y deshacen en el estómago varias veces por día, y va extrayendo de la madeja confusa de emociones, al forzarlas a limitar su caudal hasta convertirse en una línea de palabras medidas, regidas por la coherencia estricta que exige la lengua, un hilo tenue, esto mismo que voy poniendo en el papel y ustedes están leyendo, que, al decirse, alivia. Por eso escribo. Porque hace días que la incertidumbre anuda mis órganos, contrae mis músculos, paraliza mi actuar. La escritura es acción que reinyecta fluidez en el proceso vital, desatando nudos, dejando salir gritos, soltando viejas resistencias. No resistas, te dices. Solo respira...




Comentarios

Entradas populares